El oscuro mundo tecnológico

Reproduzco aquí un comentario que he puesto en la noticia de meneame “Perdiendo el tren“, que enlaza a un artículo de Enrique Dans sobre la profunda ignorancia de las nuevas generaciones sobre la tecnología, negando el mito de “nativo digital”:

Decía el bueno de Arthur. C. Clarke que “cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. La biología por ejemplo es una caja negra mágica extremadamente compleja ¿cómo funciona un ser pluricelular? ¿cómo funciona la física cuántica? Da igual, es magia, funciona. Así ha sido siempre no sólo para el ser humano, sino más aun para el resto de los seres vivos.

Los humanos somos de los pocos seres vivos que podemos llegar a comprender parte de la complejidad del mundo en que vivimos a mayor detalle, y con la tecnología crear aun una mayor complejidad, como es el caso de la informática tanto en software como en hardware. Pero como decía otro de los grandes, Einstein: “Todos somos unos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.

Andamos en la oscuridad, cada cual con una pequeña vela que ilumina nuestro conocimiento. Somos afortunados por dominar el fuego; y debemos mantener la llama de la razón encendida, en el oscuro mundo tecnológico, porque la oscuridad apaga la razón y enciende el pensamiento mágico.

0 Responses to “El oscuro mundo tecnológico”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: