Diatriba sobre la abolición del canibalismo en España

El canibalismo es una práctica aceptada por todos los católicos, y nadie debería de llevarse las manos a la cabeza por dicha afirmación. Es algo normal en la realización de la Eucaristía de la Iglesia Católica según la vigente doctrina católica de la Transubstanciación, que afirma que se trata de, y cito:

la consagración del pan y del vino que se opera en el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre

Creo que no cabe lugar a equívocos en los términos o la naturaleza de los hechos. Pero por si a algún católico despistado aun no se mostrase convencido, en Mateo 26: 26-29, Marcos 14: 22-25, Lucas 22: 14-20, se dice “Tomad y comed, esto es mi cuerpo. ” … “Tomad y bebed, esto es mi sangre”, que de nuevo, de acuerdo a la doctrina católica deben ser interpretados literalmente sin interpretaciones simbólicas, ya que el texto original del Evangelio según San Juan utiliza las palabras griegas “fagon” que significa literalmente “comer”.

También se deja claro que en la Hostia utilizada en la misa cristiana ocurre la transubstanciación, que “consiste en la transformación de la hostia en la carne y del vino en la sangre de Cristo” según la Wikipedia y añadiría yo, según cualquier cristiano que merezca dicho nombre.

Resulta necesario recalcar los cientos de millones de cristianos que no cabe duda han cometido un claro acto de canibalismo no una vez, sino de forma repetida y con asiduidad dominguera. Así pues, el canibalismo está asentado en la base de esta sociedad cristiana y creo que debemos de reflexionar a donde nos está llevando esto y a donde nos puede llevar esta práctica poco civilizada.

Quiero también recalcar que no tengo nada en contra de los caníbales, de hecho tengo muchos amigos, conocidos e incluso familiares que realizan esta práctica. No les gusta que les llamen así, muchos de ellos no quieren que diga en público que lo son, y no me extraña. No obstante ya les he indicado con el mayor tacto posible que existen clínicas psiquiátricas donde les pueden ayudar. Que la OMS no tenga al canibalismo como una enfermedad no significa que no lo sea.

Y aunque debido probablemente a lo poco decoroso del asunto la inmensa mayoría de las veces realicen esta práctica en sitios cerrados, lo realizan de forma grupal y hasta podría decirse multitudinaria, con música de fondo y como digo de forma reiterada semanalmente los que menos; pero no sólo se dan dichos agravantes, sino que luego tienen la tendencia de hablar sobre el acto caníbal durante la comida (por poner un ejemplo), comida que a lo mejor ellos mismos han preparado y nos están sirviendo.

Muchos caníbales con los que he hablado, después de reconocer que efectivamente lo son, cosa que les cuesta bastante por razones evidentes y pese a los hechos aquí expuestos, pasan a ignorar el problema y empiezan a buscar excusas. Normalmente se excusan bien diciendo que no es para tanto, o bien justificándolo con que forma parte importante de uno de sus ritos más ancestrales, que “no hacen daño a nadie” y hasta esgrimen y pretenden dar lecciones sobre la “libertad de expresión”.

Increiblemente, he escuchado a algunos apostillar parecía que con sorna que no les gusta el término de caníbal porque tiene intrínsecas connotaciones negativas y que prefieren que en todo caso se les califique con el término más exacto de antropófagos. Y yo me pregunto ¿hasta dónde vamos a llegar?.

Pero es que el problema del canibalismo no es ya sólo el hecho en sí durante la eucaristía; el problema como muchos imaginaréis es que se comienza comiendo el cuerpo de Cristo pero no se sabe donde se acaba. El canibalismo ya sea ritual o cultural históricamente sólo ha sido practicado por sociedades poco civilizadas; es una práctica a todas luces repugnante que va en contra de los valores de cualquier sociedad civilizada y que podría acabar con la nuestra.

Por todas estas razones, que creo que están suficientemente argumentadas, le pido desde esta tribuna al gobierno la abolición por ley del canibalismo en nuestro país.

0 Responses to “Diatriba sobre la abolición del canibalismo en España”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: